Durante la conferencia matutina de este miércoles 26 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió la existencia de “fallas” y “errores” y que “falta mucho por hacer”, pero no puede hablar puntualmente de ellas porque sería el colmo que le haga el trabajo a sus adversarios.
“Consideramos que hemos sentado las bases y avanzado significativamente, pero hay mucho por hacer. No puedo enumerar específicamente las fallas; eso es tarea para nuestros adversarios, quienes se dedican a ello. Sería el colmo que les haga el trabajo”, expresó.
A tres meses de concluir su Gobierno, el mandatario afirmó estar muy contento porque la presidenta electa Claudia Sheinbaum le dará continuidad a la transformación durante su gestión.
Descaró, que la morenista vaya a tener problemas para gobernar, ya que afirmó las bases de la transformación dejaron muy claro qué cosas son irreversibles.
“Ya está muy claro que no se deben condonar impuestos, eso es irreversible; ya está muy claro que no se debe permitir la corrupción, irreversible; ya está muy claro que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre; que el gobierno tiene que actuar con austeridad republicana, eso es irreversible; ya está muy claro que el gobierno representa a todos, a ricos y pobres; que el gobierno no puede ser un comité a servicio de una minoría rapaz”, señaló.
Por último, el presidente elogió a Sheinbaum como una líder excepcional, describiéndola como “inteligente, preparada, experimentada, sensible y honesta”, por lo que, dijo podrá concretarse una transición presidencial que no implique problemas mayores.