Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró los nombramientos del gabinete de la virtual presidente electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Reconoció las capacidades de cada uno de ellos y confió en que los próximos nombramientos serán igualmente positivos.
“Son muy buenos los nombramientos que se hicieron ayer, la presidenta electa supo escoger bien para los cargos a servidores públicos, mujeres y hombres que garantizan la continuidad con cambio. Son muy buenos todos los que nombró, son experimentados”, declaró el mandatario.
Señaló que la decisión de mantener algunos de sus funcionarios para el próximo gabinete del Ejecutivo federal y de los que no lo fueron comentó que anteriormente él pensó en incluirlos, pero en su momento no se concretó; al mismo tiempo aclaró que Sheinbaum actúa con libertad porque no recomendó a ninguno.
“Yo no estoy recomendando a nadie, yo creo que ella sabe muy bien, conoce quién puede ayudarla en la formación del equipo”, mencionó
De Marcelo Ebrard destacó que tiene mucha experiencia y recordó que le tocó intervenir en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dejando resultados muy favorables. “Por eso ha crecido la inversión extranjera como nunca en el país”.
Consideró que la designación de Juan Ramón de la Fuente como canciller es muy buena porque él ya tiene experiencia como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas y “tiene una trayectoria académica excepcional”.
Hay que recodar que, los miembros de gabinete de Sheinbaum son: Marcelo Ebrard Casaubon, Secretaría de Economía, Rosaura Ruiz, Secretaría de Ciencia Humanidades e Innovación, Juan Ramón de la Fuente, Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Julio Berdegué Sacristán, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y Ernestina Godoy Ramos, Consejera Jurídica.