Este jueves por la mañana, alrededor de las 4:30 horas, la tormenta tropical Alberto tocó tierra en México, en el estado de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El meteoro llegó a Ciudad Madero con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 100 km/h y un desplazamiento de 20 km/h con dirección hacia el oeste.
Desde antes de su llegada, la tormenta tropical ya provocaba fuertes vientos y lluvias en la zona que se intensificaron este día, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a los canales de información oficiales.
⚠️🌀 La #TormentaTropical #Alberto tocó tierra a las 04:30 horas (tiempo del centro de #México), en las inmediaciones de Ciudad Madero, #Tamaulipas.
🤓 Para más información consulte el gráfico 👇 pic.twitter.com/DDihDG6G8O
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 20, 2024
El SMN, dependiente de la Comisiónn Nacional del Agua (Conagua), prevé el debilitamiento de Alberto a su paso por el noreste del país, sin embargo, sus remanentes mantendrán la probabilidad de lluvias, de fuertes a puntuales, en gran parte del país.
Alberto deja tres niños muertos en Nuevo León
En el estado de Nuevo León, tres niños murieron por causas relacionadas con los efectos de la tormenta tropical Alberto. El primer deceso se registró en Monterrey, donde un menor de edad murió ahogado en el río La Silla al intentar recuperar un balón con el que jugaba con sus amigos, pero fue arrastrado por la corriente.
Las otras dos víctimas mortales fueron dos niños que murieron electrocutados mientras jugaban en la calle.