Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que están considerando una reunión con los legisladores electos de Morena y aliados antes del primero de septiembre, cuando den inicio a su cargo.
El mandatario menciono que este encuentro es necesario para intercambiar puntos de vista sobre lo que se logró en este gobierno y sobre lo que todavía falta por hacer.
“Pues yo creo que sí, yo creo que sí porque ellos van a entrar a principios de septiembre, el primero de septiembre, a ver si antes, en agosto me puedo reunir con ellos para intercambiar puntos de vista, explicar a ellos lo que se ha hecho, lo que consideramos nosotros falta por hacer, agradecer el apoyo del Poder Legislativo, expresó.
El presidente López Obrador, dijo que el principal objetivo desde que inició su gobierno ha sido desterrar la corrupción y ese debe mantenerse hasta el último día de su mandato. Comentó que esta estrategia es la que ha permitido tener una fuente de financiamiento segura para que rinda el presupuesto.
Señaló que durante su sexenio quiso que se reformaran el poder legislativo y judicial para limpiarlos de corrupción, pues ha sido su principal objetivo.
“Falta por hacer, agradecer el apoyo del Poder Legislativo porque sin el Poder Legislativo no se podría avanzar. La cooperación del Poder Legislativo, y el Judicial que quisimos buscar que se reformaran, para limpiar de corrupción al país y que eso tiene que ser lo prioritario desterrar por entero la corrupción”, indicó.