De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que, para este sábado 8 de junio de 2024, las lluvias y un ambiente caluroso se distribuyan a lo largo del territorio nacional, donde, además, la sensación térmica podrá ser de hasta 40 °C en 15 entidades del país.
Se prevé que canales de baja presión, la vaguada monzónica, la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán chubascos a lluvias puntuales intensas en la Mesa del Norte, Mesa Central, occidente y oriente del territorio nacional.
Se espera lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.
Por su parte, en gran parte del norte y centro de México, predominen las temperaturas altas, como en los casos de: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán donde se esperan temperaturas superiores a los 45 grados.
Puebla seguirá con el calor a tope
Por su parte, de acuerdo a los datos, el estado de Puebla se verá afectado nuevamente por las altas temperaturas, donde se prevé que el norte y sur de la entidad alcances temperaturas de hasta 35 grados, y no existe una probabilidad de lluvia.
Por tal motivo se recomienda a la población evitar exponerse al sol por varias horas, además de mantenerse bien hidratados y utilizar ropa fresca.