Durante la conferencia matutina de este miércoles 5 junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que está a favor de la propuesta de Xóchitl Gálvez, ex candidata a la Presidencia de la República, para que se realice nuevamente el conteo de votos, pues aseveró que el “que nada debe, nada teme”.
“Me preguntas de que se cuenten los votos, pues yo respondía `¡Voto por voto, casilla por casilla! ¡Voto por voto, casilla por casilla!´, porque el que nada debe nada teme. La regla de oro de la democracia es la transparencia.
El mandatario señaló que en las elecciones de 2006, en las que él ha sostenido que hubo fraude, la diferencia entre él y Felipe Calderón no llegaba a un punto, mientras que ahora, la diferencia entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez es más de 30 puntos.
A unas horas de que el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciara los cómputos distritales de la elección del 2 de junio, la excandidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” informó que solicitarán la revisión del 80% de las casillas.
López Obrador consideró que las resultados del domingo pasado fueron una verdadera sacudida para la oposición debido al porcentaje con el que perdieron la Presidencia de la República y el Poder Legislativo.
Recomendó a sus adversarios realizar un proceso de reflexión y crítica para entender por qué los ciudadanos no les dieron su confianza y voto.