La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, manifestó sentirse “muy, muy optimista” después de emitir su voto en la Alcaldía Miguel Hidalgo de Ciudad de México.
Acompañada por sus hijos Diana y Juan Pablo, así como por el alcalde de Miguel Hidalgo con licencia Mauricio Tabe, la candidata presidencial votó en la casilla 4922, instalada en la Escuela Primaria El Chamizal.
Después de esperar formada durante dos horas y media, Gálvez Ruiz emitió su sufragio y se dijo “convencida que hoy México elegirá a la primera mujer presidenta (en la historia del país) y nos va ir muy bien”.
“Estoy muy contenta por la enorme participación que se está dando en todo el país. Eso hace que la democracia sea fuerte, que los mexicanos tomen la decisión y hoy empieza un futuro para México; estoy segura”, manifestó, al tiempo de convocar a los ciudadanos a salir a votar.
Mientras esperaba en la fila para poder votar, un gran número de personas se acercó a Xóchitl Gálvez para conversar con ella y pedirle una fotografía. De igual manera, la candidata de Fuerza y Corazón por México celebró la alta participación ciudadana en el país.
“Me cuentan que en Nuevo León y Jalisco están llenas las casillas. En el norte, en Puebla, en Tijuana… De entrada, celebro esta participación democrática. Eso es lo que yo más quiero”, señaló.
“Yo ya hice mi trabajo, dejé el alma en esta campaña… que los ciudadanos hagan su trabajo”, concluyó la candidata presidencial, quien prevé que los resultados electorales “se van a dar un poco tarde” debido a la alta participación ciudadana.