El candidato de unidad PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina, aseguró desde el cierre de casillas, a las seis de la tarde, ser el ganador “contundente” de la elección por cinco puntos.
En conferencia de prensa en el Salón Olmeca del World Trade Center, Taboada Corte dijo que estas han sido unas elecciones históricas “por el triunfo que estamos logrando el día de hoy, después de 27 años”, agradeció a los partidos que lo postularon y adelantó que defenderá su victoria.
“Puedo y le voy a pedir a mi equipo de campaña, que en estos momentos podemos dar tres resultados de encuestas de salida registradas ante el INE (Instituto Nacional Electoral), con más de cinco puntos porcentuales”, sostuvo el candidato de oposición.
Acompañado por los dirigentes de los partidos de la alianza, Marko Cortés Mendoza, del PAN; Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI, y Jesús Zambrano Grijalva, del PRD, y algunos candidatos a alcaldías, aseveró que la oposición ganará también la mayoría del Congreso de la capital del país.
En el evento, Marko Cortés y Alejandro Moreno aseguraron que, además de ganar la Ciudad de México, la alianza opositora ganó “clara y contundentemente” las gubernaturas de los estados de Guanajuato, Yucatán, Veracruz, Morelos y Puebla.
Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló en evento aparte que Clara Brugada Molina, candidata de Morena-PT-PVEM, fue la ganadora en Ciudad de México, y que la alianza liderada por el partido guinda ganó ocho estados de los nueve en los que hoy se eligió gobernador, así como la Presidencia de México, con Claudia Sheinbaum Pardo como abanderada.