Las autoridades estatales lograron detener a una persona presuntamente involucrada en el crimen. Se trata de una mujer identificada como Carmen “N”, de 25 años de edad.
La fiscalía del Estado de Tabasco emitió una orden de aprehensión en contra de la mujer, por el delito de secuestro agravado en grado de tentativa inacabada, en contra de Dante Emiliano, el menor de 12 años asesinado en Paraíso, quien se opuso al ser sometido a la fuerza para ser ingresado a un vehículo, fue agredido a balazos y posteriormente murió.
Tras el homicidio del menor, Carmen “N” habría dejado la entidad para refugiarse en la ciudad de Cancún, hasta donde se le dio seguimiento para su detención mediante la orden de aprehensión girada en su contra.
Arresta #FGEQuintanaRoo, en colaboración con @FGETabasco, a una mujer buscada por secuestro en grado de tentativa.
👉🏼 https://t.co/TRjAMQCv9m pic.twitter.com/JqlFzhXo1i
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) May 31, 2024
Hay que recodar que el asesinato de Dante Emiliano ocurrió durante la tarde del pasado 21 de mayo, a escasos metros de su hogar. El menor, recibió tres disparos de arma de fuego y murió a causa de las heridas en un hospital.
Una de las primeras versiones fue que Dante Emiliano trató de impedir que su madre fuera secuestrada, pero después se reportó que unos hombres armados intentaron secuestrado a él.
La Fiscalía General de Estado (FGE) continúa en búsqueda de los dos hombres involucrados en el hecho.