Lograr que el 2 de junio la cuarta transformación llegue a Coahuila de la mano de todos sus candidatos, fue el llamado que hizo Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), hizo ante el pueblo de Saltillo, donde aseguró que los habitantes de este estado se encuentran cansados de los gobiernos del PRI.
“En un solo día, en unas cuantas horas, vamos a definir el futuro de Coahuila y el futuro de México. Somos un solo equipo, por eso yo estoy segura y por el cansancio que hay de tanto PRI, que Alejandra Salazar va a ser la presidenta municipal de Saltillo, que Cecy Guadiana y Luis Fernando son los dos senadores de la república por Coahuila, que Alfonso Cepeda va a ser Senador de la República y todos nuestros compañeros a diputados federales”, destacó.
Aseguró que es importante que en las próximas elecciones se defienda la decisión que el pueblo de México tomó en el 2018, con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En 2018, el pueblo de México tomó una decisión muy sabia, tomó la decisión de decir basta al modelo neoliberal; de decir basta a los gobiernos que miraban a unos cuantos; de decir basta a los gobiernos que actuaban en contra del magisterio, en contra de las trabajadoras o los trabajadores; de decir basta a la antidemocracia y llevó al gobierno al mejor presidente que ha tenido nuestro México, al menos en la época moderna, Andrés Manuel López Obrador”, celebró.
Por lo anterior, enfatizó en la necesidad de garantizar que la 4T y sus principios continúen en el Gobierno federal para seguir transformando la vida de las personas a través de los derechos y las libertades.
“¿Por qué hablamos de la continuidad de la transformación?, porque queremos seguir avanzando en la defensa y en la construcción de los derechos del pueblo de México, seguir gobernando con principios, con causas”, garantizó.
Ante el pueblo de Coahuila, Claudia Sheinbaum recalcó que la llegada de la transformación al estado se traduce en la construcción de la carretera 57, apoyo al campo, consolidación de los programas sociales, implementación de nuevos apoyos y, en especial, en el mejoramiento del sistema de salud estatal.
“Vamos a fortalecer el ISSSTE y el Seguro Social, hay que garantizar las diputaciones federales, las senadurías, las presidencias municipales, porque queremos traer al IMSS-Bienestar al estado de Coahuila”, agregó.
Por esta razón, Claudia Sheinbaum invitó a los coahuilenses a confiar en la cuarta transformación.
“Y de mí, compañeros, compañeras, tengan la certeza, nosotros vamos a llegar al Gobierno de la República y vamos a gobernar de cara al pueblo de México”, concluyó.
Durante el encuentro con los coahuilenses, Cecilia Guadiana Mandujano, candidata al Senado de la República, aseguró que es momento de transformar a todo Coahuila. “Estoy segura que vamos a vencer al PRI más corrupto de México (…) Vamos a seguir transformando a todo Coahuila de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum”.
Asimismo, Luis Fernando Salazar Fernández, candidato al Senado de la República, puntualizó que Claudia Sheinbaum es la mujer más preparada para consolidar el siguiente piso de la 4T.
“Estamos aquí, acariciando la victoria, porque tenemos a la mejor mujer en la persona de la doctora Claudia Sheinbaum, que ha sabido no solamente representar, sino defender lo que será garantizar la construcción del segundo piso de la transformación, que no es más ni menos que garantizar los derechos del pueblo”, comentó.
En este mismo sentido, Alfonso Cepeda Salas, candidato plurinominal al Senado, manifestó que “no hay punto de comparación entre los otros candidatos y la doctora Claudia Sheinbaum, nadie como ella. Conoce lo que se necesita para salir adelante en las grandes problemáticas nacionales (…) Tenemos una candidata de lujo”.
Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles, hizo un llamado a que este 2 de junio la 4T muestre su fuerza en las urnas. “No hay que confiarnos, compañeras, compañeros, todos a votar el 2 de junio, todos a hacer el último esfuerzo”.
Al respecto, Alejandra Salazar Mejorado, candidata a presidenta municipal de Saltillo, convocó a la unidad para alcanzar la victoria. “Nada de divisiones, nada de protagonismos, vamos todos juntos por esta victoria (…) Estamos listos para ganar”.
En Coahuila, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada de Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, por los candidatos a diputaciones federales Brígido Ramiro Moreno Hernández, por el Distrito 1; Francisco Javier Borrego Adame, por el Distrito 2; Laura Elena Oyervides Arredondo, por el Distrito 3; Josefina Flores, por el Distrito 4; José Refugio Sandoval, por el Distrito 5; Cintia Cuevas Sánchez, por el Distrito 6; Antonio Castro Villarreal, por el Distrito 7; Hilda Licerio, por el Distrito 8, y Ricardo Mejía Berdeja.
Así como por Diego de Bosque, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, y Néstor Núñez López, coordinador de la Segunda Circunscripción.