Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato al Senado en Nuevo León por Movimiento Ciudadano, pidió a Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial del mismo partido, declinar por Xóchitl Gálvez de la alianza PAN, PRI y PRD, para construir una “oposición responsable“.
Colosio Riojas, dejó clara su postura respecto a posibles declinaciones o alianzas entre los aspirantes rumbo a elecciones de próximo 2 de junio.
“Tenemos una responsabilidad más grande por encima de los partidos que se llama México. Hace tiempo, cuando las campañas apenas estaban surgiendo, todavía estábamos en periodo de precampaña, hice un llamado a la cordura por parte de la oposición hacia el partido oficial: que quien estuviera abajo en las encuestas declinara a favor de quien estuviera arriba para poderle dar entonces una oportunidad de construir una oposición responsable al candidato o a la candidata a poner”, explicó Colosio Riojas en entrevista con Azucena Uresti
Como ya lo había planteado antes, Colosio Riojas, defiende su idea de que el candidato menos favorecido, en este caso Jorge Álvarez Máynez según encuestas, pueda declinar por el candidato con más posibilidades de ganar, como Xóchitl Gálvez, para tener una oposición más fuerte ante el partido oficialista.
Luis Donaldo Colosio llamó, tanto a Xóchitl Gálvez como a Álvarez Máynez a pensar en el rumbo del país más allá de los intereses políticos y personales, pues la única posibilidad real de sacar a Morena del poder es “crear una oposición responsable”.
Reiteró que esta iniciativa tiene el objetivo de buscar un mejor proyecto para el país. “Tenemos una responsabilidad más grande por encima de los partidos que se llama México, y eso siempre será así”, mencionó.
Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, calificó como noticia falsa de la oposición el llamado de Luis Donaldo Colosio para que él decline por Xóchitl Gálvez.
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, retomó una nota, en la que narran el debate para los candidatos al Senado donde participó Luis Donaldo Colosio y los de la oposición lo nombraban como “ahijado de Salinas” y que hoy el mismo aspirante a la Cámara de Senadores pide declinar por Gálvez.
Álvarez Máynez con esto aseguró que en la oposición cada día están más desesperados porque ya van en un tercer lugar de camino a las elecciones 2024, por lo que aludió esta situación a la guerra sucia.