El candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Jorga Álvarez Máynez, destacó que la protección a nuestras áreas naturales protegidas y el deporte mexicano serán una prioridad en el México Nuevo.
El candidato dialogó con un grupo de deportistas, quienes le expresaron la necesidad de mejorar las áreas protegidas y promover el deporte en este tipo de lugares.
Máynez destacó que la colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno estatal ha sido clave para la preservación de las áreas verdes, especialmente en lo que consideró como un abandono del gobierno federal.
“La protección a nuestras áreas naturales protegidas y el deporte mexicano serán una prioridad en el México Nuevo”, dijo el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano
Lamentó que durante esta administración se redujo la inversión en la protección de las áreas naturales protegidas, pese al evidente impacto del cambio climático y las altas temperaturas, una señal de que debe invertirse de manera seria.
También, recordó que el apoyo al deporte sufrió recortes, y que dejó de considerarse como un instrumento de prevención para la violencia, atender la salud mental, y combatir la obesidad en México.