El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano. Jorge Álvarez Máynez, calificó como ilegal y deshonesta la posible participación de la candidata Xóchitl Gálvez en la Marcha por la Democracia convocada para el próximo 19 de mayo.
Resaltó durante su visita a la Universidad Panamericana de Guadalajara que la marcha es una traición para quienes creyeron que esas movilizaciones eran un esfuerzo ciudadano, no partidista y no electoral.
Criticó también el apoyo que líderes de la coalición opositora le dan a este movimiento pues dijo que ahora lucha por conseguir “las pluris de Alito y Marko”, ya no la Presidencia de México. Además lamento mucho la participación del empresario Claudio X. González.
El aspirante presidencial de MC señaló que las encuestas en diversos estados lo ponen por arriba de la candidata de la oposición, al tiempo que descartó ponerse a su nivel en materia de descalificaciones..
Finalmente, Álvarez Máynez pidió a sus contendientes respetar el voto ciudadano y someterse a la decisión que se dará en las urnas el próximo 2 de junio antes de anticipar resultados y faltarse al respeto.