Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que los apagones que se registraron la noche del martes en diversas entidades del país fueron algo “excepcional que no se esperaba”.
“Decirle a la gente que tenemos la capacidad de generación de energía, aún con esto, yo creo que fue algo excepcional que no se esperaba”, explicó el mandatario.
Menciono que los apagones, que empezaron alrededor de las 17:00 horas al menos 10 estados del país, sucedieron debido a las altas temperaturas registradas pero la capacidad de producir energía está garantizada.
“Se estableció la alarma y por poco tiempo hubieron apagones (por el alto consumo energético), afortunadamente se restableció de nuevo todo el sistema de energía eléctrica. Pero vamos a estar muy pendientes esta situación especial que se está viviendo”, dijo.
El presidente informó que este mismo miércoles tendrá una reunión con los responsables para revisar el tema, además de que la mitad de la generación de energía eléctrica en el país se produce con empresas particulares.
De acuerdo con Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el sistema eléctrico operaba fuera de los parámetros de seguridad establecidos, lo que ocasionó apagones en varias entidades de la República Mexicana.