Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en torno al Segundo Debate Presidencial, realizado este domingo 28, en cual comentó que le gustó mucho el segundo debate porque estuvo muy bien y no hubo más que algunas groserías menores y, por tanto, consideró que si así siguen las cosas “va a ganar México”
Bien el debate, estamos bien y de buenas. No hubo groserías, algunas cosas menores, pero muy bien, vamos muy bien, ya falta nada más un debate. Estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo está en santa paz, eso es lo más importante”, dijo el mandatario
Esta reacción es parecida a la que tuvo el presidente López Obrador el pasado 8 de abril, luego del Primer Debate Presidencial. En aquella ocasión el mandatario federal aseguró que el ejercicio organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) estuvo “requetebien”.
Debido a que durante en el debate la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez se refirió al “narcogobierno”, “narcopartido” y calificó de “narcocandidata” a Claudia Sheinbaum, el presidente pidió que presenten pruebas sobre los dichos.
Por último celebró uno de los aspectos de debate, que van a ayudar a la gente pobre, “que están de acuerdo que por el bien de todo primero los pobres. Ya no hablan de populismo, paternalismo, hablan de que van a continuar los programas de bienestar. Cómo han cambiado las cosas y qué bueno porque antes no existían, la política era asunto de los políticos, de las élites. Ahora sí ya es el pueblo el actor principal”.
También mostró un reconocimiento porque todos han actuado “bien” y que sus adversarios “se han portado bastante bien”.