La Conferencia del Episcopado Mexicano(CEM) confirmó que monseñor Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero, fue localizado con vida.
A través de un comunicado, la autoridad de la iglesia mexicana señaló que se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, espacio médico que pertenece al sistema de salud pública del estado de Morelos, en Cuernavaca. Asimismo, la CEM agradeció a las personas y autoridades que colaboraron en la búsqueda del obispo.
Informamos que el Excelentísimo Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, ha sido localizado y se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos en Cuernavaca. pic.twitter.com/U1Fc8rQaPB
— CEM (@IglesiaMexico) April 30, 2024
A través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Morelos confirmó la localización del Monseñor Salvador Rangel Mendoza.
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona dijo que presuntamente el obispo habría sido víctima de un secuestro exprés, y que solo esperan la confirmación de su estado de salud para poder tomar su declaración.
“Estamos esperando la corroboración de su estado de salud, parece que está bien, preliminarmente lo que tenemos es que pudo haberse tratado de un secuestro exprés, vamos a esperar saber de parte los médicos si se encuentra en condiciones o no de darnos una declaración”, dijo.
En un comunicado, la Fiscalía de Morelos detalló que el monseñor emérito fue visto por última vez el sábado 27 de abril en el municipio de Jiutepec, Morelos, y que ese día se abrió la carpeta de investigación por desaparición.
Cabe recordar que en marzo pasado, Salvador Rangel reveló que está “sentenciado” a muerte, “no sé si por el gobierno o por estos Capos”, en referencia a su intervención para que tanto “Tlacos” como “Ardillos” firmaran un pacto de paz que pondría fin a los enfrentamientos entre ambos grupos criminales.