El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, visitó esta tarde el plantel de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, para tener un encuentro con los jóvenes estudiantes, sin embargo fue recibido por grupo de estudiantes que con gritos y abucheos de “¡fuera, fuera!” e incluso una docena de pancartas en su contra.
A pesar del rechazo, Álvarez Máynez continuó su discurso, dijo que no se iría y destacó que él era el único candidato presidencial que puede pararse a un lugar así y dialogar con los estudiantes de frente y con quien piensa diferente.
“No me voy a ir, aquí voy a estar, porque está universidad le pertenece a ustedes, pero también le pertenece a todos ellos. Esta universidad merece escuchar todas las voces, merece la pluralidad”, dijo.
El candidato naranja visitó la sexta universidad pública del país como parte de su estrategia de campaña, y en las últimas semanas ha asegurado que su popularidad creció entre los jóvenes a raíz de su aumento de seguidores y reproducciones en redes sociales de su “jingle” de campaña.
No obstante continuaban gritando los estudiantes de “¡Bájenlo!”, “¡Fuera Máynez!” y Jorge Álvarez Máynez, ya sin voz, a consecuencia de que tuvo que hablar a gritos para que la comunidad estudiantil lo escuchara, respondió nuevamente que no se bajaría del escenario, se mantuvo sonriente y confrontó las críticas.
Al final, Máynez resistió el ataque de los estudiantes y agradeció el apoyo de un sector más pequeño y presumió ser el único candidato presidencia en pararse en la UAM para abrir el diálogo con los estudiantes.