Durante la conferencia matutina de presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “propaganda” y “montaje” de que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, haya sido detenida en una carretera de Chiapas por personas encapuchadas.
Es muy probable que sea un montaje. ¿Encapuchados, si alguien tiene una denuncia para que se va a encapuchar? Todos los que andábamos por los caminos de México nos paran, nos entregan sus escritos, se quejan, hay reclamos cuando no son atendidos… Están muy desesperados, no se que están viendo”, dijo López Obrador.
El mandatario confirmó que la camioneta de la candidata de Morena fue detenida por personas encapuchadas. Sin embargo, negó que las personas estuvieran armadas. Asimismo, consideró que Sheinbaum no se encontró en riesgo.
Fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta en la que se trasladaba Claudia, eso puedo decir, grabando. Ya cuando pasan esas cosas por la experiencia que nosotros tenemos ya sabemos que es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni va grabando”, mencionó
El presidente señaló que no ha hablado con Sheinbaum y que se hará una investigación, pero lo más probable es que no se trate de algo grave.
Por último mencionó que en ese mismo convoy también venía prensa, el presidente insistió en cuestionar por qué únicamente se ve el micrófono de Latinus.
“Loret de Mola está en contra de nosotros, según Pedro Ferriz está financiado por Roberto Madrazo, que también está en contra de nosotros y uno de los últimos montajes que hizo Loret de Mola fue entrevistar también a un encapuchado dirigente de un grupo de la delincuencia en Guerrero, lo entrevistó”.
Señaló que no le tiene confianza a Latinus y son capaces de eso y de más. “Son expertos en montajes y no tienen escrúpulos morales de ninguna índole y son muy corruptos para que no quede duda”.