“Es pecado la ostentación”, fue la crítica que lanzó el presidente de la República, Andrés Manuel López, a la candidata de Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, por pasearse en un Lamborghini Urus.
Durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo sentenció que es “pecado social” que los aspirantes a un cargo de elección popular cuenten con vehículos de altos costos mientras hay demasiada pobreza.
También los calificó como “presumidos y fantoches”, pues mencionó que los únicos que pueden tener este tipo de comodidades son los empresarios con riquezas libres de corrupción, pero para un funcionario público no hay justificación.
“El que quiere hacer dinero, el que quiere presumir lo material, pues que se dedique a otra cosa, no al servicio público, pero cada quien es libre”
El tema surge luego de que Martínez Gerardo junto a su padre, Antonio Valente Martínez Fuentes, quien es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto robo de hidrocarburos, realizaron una transmisión en vivo por Facebook, mientras conducía el automóvil.
En las imágenes extraídas de este video, se observan los logos que lo distinguen como el vehículo de lujo del Grupo Volkswagen, con cinturones de seguridad color verde fosforescente y la bandera italiana al volantes, que tiene un valor de 9 millones de pesos.
Durante la charla, la candidata defendió su participación en el proceso electoral y dijo que tenía derecho de estar en las boletas, luego de que fue sometida a cuestionamientos por los supuestos vínculos delincuenciales de Martínez Fuentes.