La mañana de ayer 16 de abril, María José, una joven de 17 años, fue asesinada por un hombre de nombre Miguel Cortés Miranda, de unos 40 años, que ingresó por la fuerza a su casa y la atacó sexualmente en la alcaldía Iztacalco.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que recibieron una denuncia de violencia contra la mujer, la cual fue reportada en un edificio de departamentos en la Primera Cerrada de 16 de Septiembre de la colonia La Cruz Coyuya.
El agresor aprovechó que la madre de la menor, salió de la vivienda para entrar al departamento y atacar a la joven. No obstante, cuando la madre llegó, se dio cuenta e intentó defenderla, el sujeto también la agredió a ella.
El sujeto escapó y buscó refugio en la azotea del edificio y en otros departamentos, pero gracias a la ayuda de otros vecinos, fue capturado por policías capitalinos. Al escuchar los gritos de auxilio, una vecina llamó a la policía.
Paramédicos arribaron al departamento y diagnosticaron la muerte de María José; mientras que la madre de la joven fue trasladada a un hospital en Francisco Del Paso y Troncoso para su atención médica.
El reporte de la SSC CDMX menciona que la mamá de María José llegó a su domicilio, ubicado en la colonia La Cruz Coyuya, y encontró a un hombre de 39 años agrediendo a su hija. La señora intentó defender a la joven y el agresor respondió acuchillándola en el cuello.
La mujer de 38 años de edad tiene al menos cinco lesiones profundas con arma punzocortante en el área del estómago, el pecho y el cuello, esta última es la de mayor gravedad.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más detalles sobre el caso, pero la comunidad espera que se haga justicia y se tomen las medidas necesarias contra el agresor por el feminicidio de María José en Iztacalco.
El padre de familia pidió justicia y a las autoridades les hizo un llamado para que no permitan que el responsable quede en libertad.