El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, prometió que de llegar a la presidencia impulsará que el salario mínimo crezca de manera gradual hasta los 10,000 pesos mensuales.
El día que tengamos un salario mínimo de 10,000 pesos sería una base ahora sí digna, un salario con el que la gente puede tener un estándar mínimo de dignidad, de no tener pobreza alimentaria”, señaló
Durante su visita al estado de Jalisco, donde se reunió con jóvenes del Centro Universitario de Los Lagos de la Universidad de Guadalajara, Álvarez Máynez enfatizó la importancia de abordar el tema de las pensiones de manera constructiva y sin tintes electorales, buscando el beneficio directo de los trabajadores.
Señaló que aunque el sistema de pensiones necesita mejorarse, los ahorros de los trabajadores tienen que ser respetados y el gobierno debe ser cuidadoso en no tocarlos.
«Es fundamental que mejoremos el sistema de pensiones, pero debemos hacerlo cuidando celosamente los ahorros de los trabajadores. El gobierno tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad financiera de los ciudadanos en su etapa de retiro», expresó el candidato.
Con estas declaraciones, Jorge Álvarez Máynez continúa posicionando temas relevantes como la mejora de las condiciones laborales y la protección de los ahorros de los trabajadores en el centro del debate político nacional.