El ministro en retiro Arturo Zaldívar aseguró que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, está aliada con la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, motivo por el cual ordenó una investigación en su contra y la de sus ex colaboradores, para dañar la campaña de Claudia Sheinbaum.
“Yo no soy autoridad. La autoridad es la ministra Piña y está usando lamentablemente a la Corte y al Poder Judicial en la contienda electoral de manera totalmente inadmisible”, mencionó.
Indicó que no es la primera vez que Piña Hernández trata de incidir desde el Poder Judicial en el proceso electoral. “Quiero poner en contexto que no es la primera vez que la ministra Norma Piña trata de incidir desde las instituciones del Poder Judicial en el proceso electoral”, dijo en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga.
Aseguró que actualmente la autoridad está a cargo actualmente de la ministra Norma Piña al frente de la SCJN, sin embargo, la está utilizando de manera inadmisible para intervenir en la contienda electoral, porque a algunos sectores políticos no les gustó su incorporación a la campaña de Claudia Sheinbaum.
“Y una de las cosas que ella amenazó es que ella iba llevar el asunto a la Corte…¿Qué paró esto? Que ella (Norma Piña) mandó unos chats indebidos a uno de los magistrados, donde los amenazaba”, señalo Arturo Zaldivar.
Zaldívar aseguró que la denuncia viola todos los principios constitucionales y legales. Señaló que admitieron una denuncia anónima y sin pruebas.
Finalmente añadió que el apoyo que tenía por parte del presidente López Obrador para cuidar a las personas juzgadoras fue muy importante.