Desde Tepoztlán, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, responsabilizó a Cuauhtémoc Blanco, gobernador con licencia, por la crisis de inseguridad que se vive en Morelos.
El emecista acusó que el gobernador de esa entidad, tiene cuentas por saldar y que su separación del cargo obedece a que está buscando fuero, pues el estado es uno de los más inseguros debido a su mala gestión.
“Pues Morelos es uno de los estados más inseguros del país lamentablemente, y eso se debe al mal gobierno de Morena en el estado, de Cuauhtémoc Blanco. Me da mucho gusto que hemos tenido una bancada que han sido siempre firmes en su oposición a los excesos de este gobierno estatal de Morelos”, expresó.
Señaló que no sólo Morelos, sino todos los estados del país cuyos mandatarios emanaron de Morena, “están ensangrentados” por la delincuencia, por ello, planteó que, de alcanzar la Presidencia de México, junto a los emecistas del estado, retomará el control del territorio y lo convertirá en una potencia turística.
“Se requiere un cambio en esta estrategia fallida que ha ensangrentado al país, que ha ensangrentado Morelos, que está cediendo el control del territorio en un estado que debería de ser una potencia turística, una potencia ecoturística, tener prosperidad, y que lamentablemente hoy se ve opacado su desarrollo, sus posibilidades por el crimen y por la delincuencia”, comentó.
Dijo que Morelos va a ser el centro de las prioridades de Movimiento Ciudadano, ya que con el triunfo de Jessica Ortega y con él al frente del país como jefe del Ejecutivo, las condiciones del país van a mejorar.
Por último, habló sobre las acusaciones que se han gestado en redes sociales contra su persona, por presunto acoso sexual, dijo que no afecta a su campaña, debido a que son mentiras provocadas por la guerra sucia en su contra del PRI y PAN, ya que se encuentran sumamente desesperados.