En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien se niega a despedir a la titular de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche (SSPC), Marcela Muñoz Martínez, pese a las protestas de policías de la entidad.
En el asunto de Campeche, todo el apoyo a Layda Sansores (…) Que lo resuelvan allá, pero sí dejar de manifiesto que le tenemos toda nuestra confianza a la gobernadora Layda Sansores”, respondió.
Pidió a los policías de Campeche confiar en la gobernadora Layda Sansores, pues afirmó que lo sucedido es una manipulación con propósitos politiqueros; y aseguró que si hubo abuso de autoridad se castigará.
El Mandatario federal afirmó que Layda Sansores es “una gobernadora honesta, de buenos sentimientos“, llamó a los policías estatales inconformes a que negocien y no se dejen manipular porque hay “mano negra”.
Por último, el presidente López Obrador envió un mensaje a los presuntos manipuladores de la movilización de uniformados en dicha entidad del sur del país: “que jueguen limpio, se ven mal, además, se les revierte porque todo eso que hacen tiene un efecto de boomerang”.