Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la empresa Totalplay, de Ricardo Salinas Pliego, aún deberá pagar 1,700 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de conceder un amparo a la empresa Total Play, propiedad del empresario Salinas Pliego, con lo que le perdonó una deuda por 640 millones de pesos en impuestos.
El mandatario federal detalló que de los 2 mil 600 millones que debía pagar, con la quita de 600 millones, entonces solo pagaría 1,700 millones de pesos.
“De modo que no van a ser 2 mil 600 millones, hay una quita de 600 pero no significa que no se va a pagar, significa que de los 2 mil 600 hay una quita de 600. Según entendemos tienen que pagar mil 700 millones de pesos”, resaltó el mandatario.
Hay que recordar que el día de ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación con tres votos a favor, el organismo resolvió que la compañía del empresario Ricardo Salinas Pliego no aplicó deducciones de manera indebida por conceptos, como comisiones a distribuidores, gastos administrativos, entre otros.
Los ministros Luis María Aguilar Morales y Lenia Batres Guadarrama votaron en contra del proyecto de amparo.
El presidente ofreció que el lunes darán más detalles sobre esta resolución judicial, “sin el ánimo de polemizar, ni de pelearnos”.
Sin embargo, enfatizó que esta decisión no tiene nada que ver con el adeudo de más de 20 mil millones de pesos que adeuda Salinas Pliego al Servicio de Administración Tributaria. Eso es un caso aparte, aunque confió en que se resuelva pronto.
Mientras el empresario celebró en su cuenta de X la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que reduce el adeudo de Total Play al SAT.