A través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se ha dado a conocer que para este sábado 24 de febrero se prevén heladas al amanecer por el frente frío 37 y ambiente caluroso durante la tarde en la parte centro del país.
El pronóstico del clima México prevé que el frente frío 37 se desplace sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán y, al interaccionar con un canal de baja presión, provocará chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.
Asimismo, existe la baja posibilidad de que la lluvia se presente en una gran parte del territorio nacional durante la tarde-noche, aunque claramente es una posibilidad poco probable.
Por su parte, a partir del mediodía se sentirá un clima caluroso en la parte del pacífico mexicano, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.
En cuanto a las bajas temperaturas, se esperan bajas temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango y de 0 a 5 °C en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.