Este viernes, elementos de la Policía Ministerial, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en contra de Jorge Winckler Ortiz, exfiscal de ese estado, como probable responsable del delito de tortura.
El proceso de aprehensión tuvo lugar en el penal de Almoloya de Juárez, donde el exfiscal se encuentra recluido, en prisión preventiva oficiosa, debido a los procesos que se le siguen por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro y desaparición forzada.
Para la cumplimentación de la orden de aprehensión en el penal también conocido como El Altiplano, la FGE de Veracruz contó con el apoyo de las Unidades Especiales Contra el Secuestro (UECS) de Veracruz y del Estado de México.
En un breve comunicado, la dependencia veracruzana manifestó que se respetó el debido proceso y los derechos humanos del detenido, quien “será presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica dentro del proceso penal 47/2022”.