Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y actual gobernador del estado de Morelos, fue abucheado durante un evento organizado con motivo de la Restauración del Antiguo Palacio de Cortés y Murales de Diego Rivera en Cuernavaca.
Todo comenzó cuando él gobernador se disponía a comenzar su discurso cuando un grupo de inconformes mostraron su descontento entre gritos. Sin embargo, él siguió hablando, haciendo caso omiso de las muestras de inconformidad por parte de sus detractores.
El hecho no pasó desapercibido para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien asistió al evento organizado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Como siempre, es un honor recibir en Morelos al presidente @lopezobrador_. En esta ocasión para dar un recorrido por el antiguo Palacio de Cortés, que ahora alberga al Museo Regional de los Pueblos de Morelos. pic.twitter.com/GVusXMbhtr
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) February 9, 2024
López Obrador salió en defensa de Cuauhtémoc Blanco, a quien calificó como un “gran gobernador” y, consciente de que a algunos no les gustaría su comentario, explicó por qué.
“Con relación al gobernador de Morelos yo pienso que es un gran gobernador Cuauhtémoc Blanco. Ya les dije, no me importa, es mi opinión y me consta, ¿saben por qué? porque todo lo que hemos hecho en Morelos lo hemos hecho juntos”, dijo el mandatario nacional este 9 de febrero.
El mandatario sostuvo que, a diferencia de otras entidades, en Morelos el gobierno federal y el estatal han trabajado coordinadamente sin problema alguno.
“Ustedes no saben lo que he padecido en otros estados, con otros gobiernos estatales, que, en vez de trabajar juntos en bien del pueblo, ellos hacen todo para bloquear las acciones del gobierno federal. Aquí no, en Morelos trabajamos juntos con Cuauhtémoc”, señaló López Obrador.
Cuauhtémoc Blanco aplaudió ante los elogios recibidos por parte del presidente, quien en otras ocasiones ha salido en su defensa ante las críticas a su gobierno.