El candidato presidencial electo de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, a diferencia de lo prometido por Enrique Peña Nieto y por líderes de la 4T como Mario Delgado y Rocío Nahle, el sí bajará el precio de la gasolina.
“Nuestras hijas y nuestros hijos están respirando veneno, se puede reducir el precio de la gasolina, pero, sobre todo a largo plazo sustituir por otro tipo de combustibles. De hecho aquí en Hermosillo hay patrullas eléctricas, se le ha apostado muchísimo a electromovilidad y por ahí está el futuro.
“Estamos atrapados en el pasado, pero además con un incumplimiento clarísimo de la promesa de la gasolina, 10 pesos más que en Estados Unidos, 27 la premium y casi 25 la regular. Por supuesto que no cumplieron”, señaló.
Álvarez Máynez recordó que el ahora presidente nacional de Morena, Mario Delgado y la aspirante a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, plantearon acabar con el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pero no cumplieron.
Por eso mismo, han planteado bajar el IEPS y lo que recaude será para transitar de energías fósiles a movilidad eléctrica, tanto en vehículos particulares, como en transporte público, pues desde hace ocho años trabajó dicho plan junto a la bancada naranja en el Congreso de la Unión. Advirtió que el futuro está en la electromovilidad y la sustitución del combustible.
Dejó entrever que, de alcanzar el gobierno de la República mexicana, como parte de este plan también clausurará, las refinerías de Tula y Cadereyta, que generan contaminación y, a largo plazo, transitará a energías limpias.