A partir de este 30 de enero, la línea 12 de metro, operará en su totalidad, cuyas operaciones fueron suspendidas en mayo de 2021 por un colapso en el tramo elevado que dejó a 26 personas muertas y un centenar de heridos.
La noche del 3 de mayo del 2021 dos vagones de la Línea 12 del metro cayeron sobre la avenida Tláhuac luego de que el puente elevado que conectaba las estaciones Olivos y Nopalera se desplomara.
El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, dio a conocer que este martes se realizará la ceremonia de reapertura de las últimas estaciones del tramo elevado de la línea dorada, con lo que quedará restablecido el servicio en todo el trayecto tras el accidente en 2021.
Las estaciones que volverán a operar hoy son Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, con lo que quedará completamente restablecido el servicio en toda esta Línea.
La reapertura de la Línea 12, se realizó en tres etapas: en la primera quedaron habilitadas las estaciones del tramo subterráneo (Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo, Atlalilco) y en la segunda algunas del tramo elevado (Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11, Periférico Oriente). Finalmente, hoy culmina la reapertura con las estaciones faltantes.