Decenas de personas marcharon este domingo hacia la Plaza de Toros México para protestar contra el regreso de las corridas de toros a la capital mexicana luego de más de año y medio de suspensión.
Las cientos de personas que se concentraron trataron de abrir la puerta principal y agredieron a personas que se disponían a entrar a la Plaza, donde los matadores Joselito Adame, Diego Silveti y Roca Rey, se estarían enfrentando a seis toros de Tequisquiapan de la casa de Fernando de la Mora.
En la barda que rodea el recinto de tauromaquia, los manifestantes pintaron con aerosol las frases: “No es arte”, “Asesinos” y “Libertad interespecie”.
Igualmente portaron carteles que decían: “Abolición, liberación animal”, “Abajo plaza de toros”, y “El artista crea no destruye”.
Otro grupo manifestantes intentó abrir la puerta 6 de la Plaza México, la cual fue rodeada por decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Algunos de los asistentes a la función de tauromaquia fueron recibidos con objetos y tierra que les arrojaron los manifestantes, mientras los confrontaban gritándoles “¡asesinos, asesinos!” y “¡¿qué se siente?!”.
Se han encendido los ánimos afuera de la Plaza México, en CDMX.
Los manifestantes exigen cancelar las corridas de toros por el maltrato animal que representa.
Han increpado también a los asistentes. pic.twitter.com/tRaXwOvq1U
— 𝙍𝙪𝙩𝙝 𝘽𝙖𝙧𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙁𝙪𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 (@rbarriosfuentes) January 28, 2024
El grupo de antitaurinos también realizaron una iniciativa ciudadana para reunir 35 mil firmas, vía digital y presencial que en septiembre serán entregadas a la SCJN para exponer su rechazo a esta actividad deportiva.