Samuel García publicó este sábado un acuerdo en el periódico oficial de Nuevo León donde informó que reasumió sus funciones como gobernador, y que por lo tanto no participará en la contienda para buscar la presidencia de la República en este proceso electoral.
“El presente acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como gobernador constitucional del estado de Nuevo León, y que he reasumido funciones como gobernador constitucional del estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para presidente de la República”, expuso.
En la madrugada de este sábado, Samuel García había informado a través de su cuenta en la red social X que había reasumido sus funciones como gobernador de Nuevo León.
“Sigue vigente la licencia de Samuel García”
La licencia que el Congreso estatal le concedió para separarse de su cargo como gobernador del estado sigue vigente, toda vez que sobreseyó la suspensión que se había concedido para que no se retirara del cargo, informó el Poder Legislativo local en un comunicado.