El frente frío 11 se ha ido, pero las bajas temperaturas, así como las lluvias, aguanieve y hasta nevadas, así como tolvaneras, persistirán en el país, ya que el frente frío número 12 se encuentra próximo.
La recomendación de las autoridades ante el descenso de la temperatura es mantenerse bien abrigados y en exteriores usar chamarra gruesa, guantes, bufanda y hasta gorro, debido a que en algunos estados la línea de mercurio en el termómetro descenderá hasta los -10 grados Celsius.
La fecha prevista para el arribo del frente frío número 12 es este sábado 25 de noviembre, el cual, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entrará por el noreste y norte del país, y cubrirá prácticamente todo el territorio nacional, extendiéndose hacia el suroeste.
Además, para el domingo 26 de noviembre se prevé que el frente frío interactúe con un sistema frontal, lo que provocará lluvias, tolvaneras y algunas heladas, así como temperaturas muy frías, en general, por la madrugada.
Las precipitaciones pluviales serán la principal consecuencia de la llegada del frente frío 12 y se registrarán lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; aisladas en Puebla, Chihuahua, Coahuila, Guerrero y Nuevo León; así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
En cuanto a las temperaturas, las más frías tendrán lugar en las sierras de Chihuahua y Durango, donde el termómetro podría marcar hasta -10 °C; en el Estado de México, Sonora y Zacatecas, la temperatura será de hasta -5 °C; en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Veracruz se esperan temperaturas entre los 0 y los 5 °C. Una convergencia de factores podría desatar nevadas en los sitios donde se esperan las temperaturas más frías.
Finalmente, en estados del norte del país como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas podría haber tolvaneras, ya que se estima que la velocidad del viento podría alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora.