Yolanda Sánchez Figueroa, presidenta municipal de Cotija de la Paz, quien fue secuestrada el pasado 24 de septiembre en Zapopan, Jalisco, ya fue liberada, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
A través de su cuenta de X, el mandatario estatal dio a conocer en un breve mensaje que la alcaldesa “se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades de Michoacán”.
Nos da mucho gusto informar que la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, se encuentra con vida y ya está en compañía de las autoridades en Michoacán.#HonestidadyTrabajo
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) September 26, 2023
Sánchez Figueroa fue privada de su libertad el pasado domingo en el exterior de una plaza comercial en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, a la que acudió acompañada por otras dos mujeres.
Según los primeros reportes, los hechos se suscitaron por la tarde del domingo, alrededores de las 18:55 horas, en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D’Annunzio, en la colonia Jardines de La Patria.
La alcaldesa fue interceptada y privada de su libertad por sujetos armados no identificados cuando, junto con las dos mujeres que la acompañaban, abordaba un vehículo de alquiler en el bulevar Paseo Andares de Zapopan.
Hasta el momento, ni el gobernador ni las autoridades de Michoacán han informado si la liberación de la presidenta municipal fue consecuencia de un operativo o si fueron sus captores quienes libre.