El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dio a conocer que no participará en la contienda de Morena para la candidatura de la CDMX.
Fue a través de sus redes sociales, donde Blanco informó que desistió a la competencia luego de una reunión con “su amigo” el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
“He decidido no competir por la jefatura de la CDMX para seguir dando prioridad al bienestar de la ciudadanía y la unidad dentro del movimiento”, escribió.
Después de reunirme con mi amigo y presidente del @PartidoMorenaMx, @mario_delgado, he decidido no competir por la jefatura de la CDMX para seguir dando prioridad a la unidad dentro del movimiento.
Seguiré trabajando coordinado y apegado al liderazgo del presidente… pic.twitter.com/bJhFz34LIG
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) September 20, 2023
Asimismo, el ex futbolista señaló que seguirá trabajando coordinado y apegado al liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.
“Donde Morena me necesite ahí estaré”, agregó.
Foto: Especial
Cabe recordar que tras su destape recibió varias críticas y le pidieron que “se bajara” de la contienda. Uno de ellos fue Jesús Sesma Suárez, secretario general del Partido Verde Ecologista de la CDMX, , quien señaló que “los capitalinos no queremos los índices de delincuencia que han sufrido los morelenses”.
Mientras que, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se lanzó en contra de Cuauhtémoc Blanco por su trabajo como gobernador de Morelos.
“Ha sido un gobernador patético, es el gobernador peor evaluado de todo el país. Bien haría en irse a su casa, ahora sí que pedir perdón y retirarse. La verdad es que ha hecho un pésimo pésimo trabajo y es increíble que quiera venir a dañarnos a los capitalinos”, dijo.