Se realizó la 8ª Convención de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (AMS), evento de gran relevancia que reunió a autoridades, socios y expertos para explorar los desafíos y oportunidades que presenta la llegada de nuevas tecnologías en beneficio de la inclusión financiera y el acceso para millones de mexicanos.
Un destacado panelista en este foro fue el CEO de CAME (Consejo de Asistencia al Microemprendedor), Pablo Varela, quien participó en el panel “Inclusión Financiera a Través de Productos Digitales”. Pablo Varela destacó que en el proceso de digitalización de servicios es sorprendente la capacidad de adopción de procesos digitales por parte de los clientes, especialmente en la era pospandémica, donde la transformación digital se ha vuelto una norma en nuestras vidas, incluso en el ámbito financiero.
CAME, con más de 30 años de experiencia en el sector, ha migrado con éxito al ámbito digital, observando que aproximadamente el 50% de las transacciones de sus clientes ahora se realizan de manera digital, cada vez reemplazando lo presencial y premiando la comodidad de hacerlo desde una aplicación móvil. Esto ha permitido brindar servicios financieros de alta calidad y promover la inclusión financiera como nunca antes.
En el ámbito de la inclusión financiera, CAME ha evolucionado sus servicios, pasando de la promoción de productos predictivos a ofrecer servicios financieros integrales, que incluyen: cuentas digitales para sus usuarios, ofrecen inversiones a plazos, educación financiera y seguros a sus clientes, entre otras.
La Convención AMS realizada en Nuevo Vallarta, Nayarit, también contó con la participación de destacados líderes de otras Sociedades Financieras Populares (SOFIPOS) e instituciones financieras de renombre como Nu México y Klar. Todos los panelistas resaltaron la tecnología como el catalizador del sector financiero, permitiendo transformaciones significativas para satisfacer de manera eficiente y rentable las necesidades financieras de los clientes.
En el cierre del evento, se enfatizó la responsabilidad sistémica de las SOFIPOS y su compromiso con los clientes, garantizando la prestación de servicios de primera calidad.