Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la información de sus empresas fue entregada al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Durante un discurso en Morelos, la también aspirante a coordinar el Frente Amplio por México de cara a las elecciones de 2024, señaló que aun cuando le “registraron” sus cuentas, no encontraron en ellas recursos de origen público.
“No me encontró un peso en la administración de (Vicente) Fox como delegada en mis cuentas, porque no existe, porque nunca me he robado un centavo del erario; ¿y qué fue lo que les quedó?, ir a meterse con mis empresas”, señaló Gálvez Ruiz.
Después de que el presidente López asegurara, en una de sus conferencias matutinas y en Twitter, que ella ha ganado mil 400 millones de pesos a través de sus empresas, la senadora cuestionó que el mandatario no conciba que haya empresarios honestos y honrados.
“¡Háganme la buena que yo tenga mil 400 millones de pesos!, eso es la venta. Cómo se ve que esos pendejos en su vida han pagado una nómina, cómo se ve que ellos no saben que hay costo de equipo, que hay materiales, que hay indirectos…”, apuntó la legisladora panista.
Posteriormente, explicó que después de los gastos de obra, se gana, en el mejor de los casos, el 8% de la venta y, además, de esa ganancia se debe pagar alrededor del 33% al Gobierno y destinar un 10% al reparto de utilidades, además de la seguridad social de los trabajadores.
Demandará a López por exponer información privada
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López, difundió un enlace que conducía a un servidor en donde se aloja la información de los contratos de las empresas de Xóchitl Gálvez en los últimos años.
Sobre esa información, el mandatario federal aseguró que, en los últimos nueve años, las empresas de Xóchitl Gálvez Ruiz habían recibido mil 400 millones de pesos por contratos con el Gobierno, lo cual rechazó la senadora.
Incluso, Gálvez Ruiz informó que demandaría al presidente por la vía legal, por exponer información privada; asimismo, aclaró que solo una parte de los contratos eran con el Gobierno, incluso con la administración actual.
“Solo tres semanas tiene que anuncié que buscaré coordinar este Frente Amplio (por México) para resolver estos problemas que este presidente no quiere resolver… tengo tres semanas, solo tres semanas, y tiembla como gelatina el presidente”, remató Xóchitl Gálvez.