Armando Ocampo Zambrano es electo como nuevo procurador de la Defensa del Contribuyente
Se emitieron un total de 34 votos, uno de ellos fue anulado, y la ratificación se otorgó con 20 votos a favor
Armando Ocampo Zambrano
Armando Ocampo Zambrano fue electo como el nuevo procurador de la Defensa del Contribuyente a partir de la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se emitieron un total de 34 votos, uno de ellos fue anulado, y la ratificación de Zambrano se dio con 20 votos a favor.
Foto: Twitter / @Mx_Diputados
Ocampo Zambrano es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana.
Asimismo, se especializó en materia administrativa, amparo, en la defensa y promoción de derechos humanos, así como en la prevención, atención y reparación integral de daño a víctimas, como en materia penal.
Se desempeñó como subprocurador Fiscal Federal de Amparos de la Procuraduría Fiscal de la Federación en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y ha laborado como catedrático del Tecnológico de Monterrey en las materias de Amparo y Derecho Constitucional.
Foto: Twitter / @Mx_Diputados
Fue en abril de 2023, cuando el entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo nombró subprocurador de Asesoría y Defensa del Contribuyente.
Cabe destacar que, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente proporciona de forma gratuita, servicios de orientación, asesoría, consulta, representación legal y defensa, investigación, recepción y trámite de quejas y reclamaciones contra actos u omisiones de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes.
Mientras que, Prodecon fomenta la cultura contributiva, realiza propuestas de modificaciones normativas y legales, identifica e investiga problemas sistémicos, celebra reuniones periódicas con autoridades fiscales federales, interpreta disposiciones legales y emite recomendaciones, medidas correctivas y sugerencias.


