Con el fin de demostrar la peligrosidad y potencia del cohete llamado “Cara del Diablo”, las autoridades grabaron un video para revelar la magnitud de la explosión, la cual podría generar hasta pérdida auditiva permanente.
Y es que recientemente el “Cara del Diablo” mató a un hombre de 40 años de edad, luego de haberle estallado en la cara en Reynosa, Tamaulipas.
Fue el pasado domingo 1 de enero cuando se informó el deceso del sujeto, quien habría muerto por el estallido del “Cara del Diablo” en su rostro, alrededor de las 22:30 horas.
Los testigos refieren que el hombre intentó explotar el cohete en el interior de un tubo al que llaman “bazuca”, por lo que lo encendió e introdujo, pero como tardó en explotar, se le ocurrió asomarse a revisar qué habia sucedido y fue en ese momento que le estalló en la cara.
El cohete “Cara del Diablo” está prohibido en México debido a su alta peligrosidad, pues es cuatro veces más agresivo que la “paloma” más grande y podría provocar incluso la pérdida auditiva de manera permanente.
Las autoridades grabaron un video para mostrar la magnitud de la explosión del “Cara del Diablo”, mismo que está prohibido, pero que se vende ilegalmente en lugares clandestinos y en redes sociales como Marketplace de Facebook.
La @SSC_CDMX alerta de este cuete llamado el “cara de Diablo”, altamente peligroso y que se vende en mercados y tienditas. Son capaces de dañar los audios de mascotas e incluso reventar vidrios de 🚘. pic.twitter.com/rkreiTOL0b
— Daniel Flores (@Daniel_17flores) December 24, 2022
En el estado de San Luis Potosí los “Cara del Diablo” generan una multa debido a los graves y peligrosos daños que podría causar; incluso, las autoridades del país advirtieron sobre la potente explosión del fuego pirotécnico y del daño mortal que podría generar.
Otros fuegos pirotécnicos que están prohibidos también, además del Cara del Diablo, son: el Hulk, los huevos de marrano y la paloma estrella.
Las recomendaciones para usar pirotecnia son las siguientes:
- Evitar que menores las utilicen
- Usar encendedor con mecha larga
- No colocar el cohete en la mano, siempre en el suelo
- No lanzar cohetes a los autos, personas o animales
- Evitar arrojar cohetes a lotes baldíos, a fin de evitar incendios
- No colocar cohetes en objetos como botes metálicos o botellas de vidrio
- No maniobrar cohetes bajo los influjos del alcohol o drogas, ni en lugares cerrados o en vehículos