Ciento noventa y un internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron trasladados a otros penales tras el motín del pasado domingo que dejó un saldo de 17 personas muertas y 30 reos fugados.
El traslado de los presos fue realizado por la Fiscalía General de Chihuahua, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
Los internos del Cereso 3, que cumplían penas por delitos de alto impacto, fueron entregados durante la madrugada de este martes a elementos de la Guardia Nacional para ser trasladados a otros penales federales por vía aérea.
Se busca director para el Cereso 3
Después del motín que tuvo lugar el pasado domingo 1 de enero en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, que desembocó en la muerte de 17 personas y la fuga de 30 reos, el director del penal, Alejandro Alvarado Téllez, fue separado de su cargo.
Por otro lado, el personal operativo y administrativo, así como de otras áreas del Cereso 3 se encuentran bajo investigación por parte de la Dirección de Inspección Interna, para deslindar responsabilidades y determinar si hubo responsabilidad de alguno en los hechos del domingo.
La Fiscalía de Chihuahua indicó que ya se analiza diversos perfiles y que, en breve, dará a conocer a la persona que asumirá el cargo de director del Centro de Readaptación Social 3 de Ciudad Juárez.