Durante la conferencia de este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó que la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sufre de hundimientos. A la par de que su construcción fue un fraude y existen grupos que quieren culpar a su gobierno por esta situación.
En su intervención respecto al tema, el mandatario nacional precisó que su admiración se ha percatado de que la infraestructura tiene serios daños porque se construyó en un terreno que sufre de hundimientos. Por lo que giro órdenes para que se apuntalara mientras se traza un plan para solucionar la situación.
Asimismo, enfatizó que las circunstancias no le son desconocidas ya que el vuelo en el que regresaba de su gira de trabajo por Nayarit y Jalisco fue desviado por un cráter en la pista. Hecho que le pareció preocupante por el recurso que se le ha estado invirtiendo al inmueble y porque esto podría ocasionar serios problemas a los usuarios.
Respecto a las responsabilidades, hizo hincapié a que como presidente buscará una solución para evitar que la situación se repita o sea de peligro. Sin embargo, recalcó que él no es el responsable de que la obra este mal ejecutada cuando la construcción se llevó a cabo en el mandato del ex presidente Vicente Fox (2000-2006).
Cerrando el tema en que aquellos adversarios que lo tachan como responsable se encuentran equivocados y que la construcción de la Terminal 2 fue tan elevada en su costo que por los resultados vistos hasta ahora se trata de un fraude.