Un pasajero, de aproximadamente 40 años, se encerró en uno de los baños del vuelo 4081 de Viva Aerobus que cubría la ruta Tijuana-Monterrey. El sujeto sufrió una crisis nerviosa y se produjo heridas, por lo que la tripulación de la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el pasajero fue trasladado a un hospital para que fuera atendido médicamente.
“Siguiendo todos los protocolos de seguridad, la comandancia a cargo de la AFAC hizo del conocimiento a la Guardia Nacional y al Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades”, agregó.
Mientras los pasajeros del vuelo 4081 reiniciaron su viaje en otra aeronave proporcionada a la brevedad por la aerolínea.
Ahí sigue varado en el aeropuerto de Hermosillo, Sonora el avión de #Vivaaerobus que tuve que aterrizaren esta pista por el intento de suicidio de un pasajero. A los demás viajeros se los llevaron en un avión que estaba en reparación aquí mismo pic.twitter.com/A6aAbYlv7L
— Marcelo Beyliss (@marcelobeyliss) July 19, 2022