Una supuesta rivalidad entre “El Herón”, ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y “El Betito”, presunto líder huachicolero en San Juan del Río, estaría detrás de los ataques registrados este sábado en el Estadio Corregidora, según lo apuntan versiones periodísticas este domingo.
El portal La Silla Rota consignó que el primer individuo pertenecería a la Barra 51 del Atlas y el segundo a La Resistencia de Los Gallos Blancos, de acuerdo con información del periodista Antonio Nieto.
La tragedia en el partido Querétaro vs Atlas en el Estadio Corregidora de este 5 de marzo, dejó 26 personas heridas, 24 hombres y 3 mujeres. Tres se encuentran graves y otros tres ya fueron dados de alta.
La Barra 51 del @AtlasFC tiene en sus filas a ligados con el CJNG.
Uno de los que será investigado es el "Herón".
La del Querétaro tiene al "Betito", ligado al huachicol de San Juan del Río.
Lo que faltaba: el crimen organizado metido en las barras.
— Antonio Nieto (@siete_letras) March 6, 2022
Hasta el momento el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, ha negado que haya muertos a causa de la violencia en el estadio.
Según las versiones, “El Betito” habría llevado a integrantes de su grupo delictivo para agredir a la barra contraria, de acuerdo con el testimonio de un aficionado a los Gallos Blancos, recabado por el diario Reforma.
Agrega que “le pusieron un cuatro” a la afición del Atlas, razón por lo que la seguridad del estadio no habría intervenido durante los hechos violentos.
San Juan del Río es el municipio donde se concentra el huachicol en el estado de Querétaro.
En febrero de 2021, Olga Sánchez Cordero, entonces secretaria de Gobernación, reconoció que el tema del robo de combustible en la región como “un tema fuerte” que debía ser considerado por el gabinete de Seguridad.