El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se comprometió a darle celeridad al proceso de adopción de los menores en el estado.
En la rueda de prensa “El Nuevo León Informa” de este domingo, el mandatario estatal comentó que actualmente la adopción de un menor tarda entre dos y tres años en la entidad.
Indicó, que desde ya está convocando al Congreso estatal y la Magistrada Graciela Buchanan para trabajar en un nuevo modelo de adopción que sea más rápido.
“Seguimos teniendo procesos arcaicos, lentos; instancias cuatro o cinco instancias para determinar la capacidad jurídica de un menor”, mencionó el jefe del ejecutivo estatal.
Tras convivir con Emilio, el menor de dos años que llevó su esposa Mariana Rodríguez a su casa con un permiso de convivencia familiar, por el vínculo que se han desarrollado, se sensibilizó más en el tema de las adopciones.
“Voy a convocar al Congreso, a mi amiga Graciela Buchanan, que es experta en el tema, magistrada de lo familiar por muchos años”, indicó.
Estableció que buscarán los temas de oportunidad en la competencia local y luego acudirá con las instancias federales.
“El compromiso de este fin de semana después de estar con Emilio es que México y Nuevo León requieren un nuevo modelo de adopciones”, subrayó.
Tanto el mandatario como su esposa, la titular de la oficina “Amar a Nuevo León”, generaron polémica porque sus detractores no vieron con buenos ojos que se llevaran al menor a su casa este fin de semana.
Algunos los acusaron de solo querer ganar “likes” para sus redes sociales.
Sin embargo, ellos compartieron los momentos que pasaron con el niño al que hasta vistieron con un jersey de los Tigres.
El menor de tan solo 2 años padece esquizencefalia de labio abierto, enfermedad que provoca epilepsia.
Emilio es uno de los 325 niños en el DIF Capullos que están a la espera de ser adoptados.