Al ser presentado el plan de promoción al consumo de El Buen Fin, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la apertura de todas las escuelas para tener clases presenciales, porque declaró que “si vamos a tener abiertos centros comerciales, ¿por qué no las escuelas?”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, funcionarios del gobierno federal y representantes de la iniciativa privada anunciaron las condiciones para el programa de consumo de El Buen Fin que este año se realizará del miércoles 10 al martes 16 de noviembre, con especial promoción a las ventas en línea.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Héctor Tejada Shaar, destacó que la mayor parte del país tiene condiciones para tener aforos suficientes en las tiendas.
López Obrador confió en el éxito del Buen Fin. Sin embargo, el mandatario solicitó a la población a no comprar cosas superfluas: cuidado con el lujo barato, dijo. A nivel general, indicó qué hay condiciones inmejorables y está en franca recuperación de la economía del país, remarcó.