Frente Frío y canal de baja presión provocarán lluvias en todo el país

El SMN informó que se esperan lluvias en gran parte del país debido el Frente Frío número 4, la presencia de la Onda Tropical número 38 y un canal de baja presión extendido a lo largo de la sierra Madre Occidental

Frente Frío y canal de baja presión provocarán lluvias en todo el país
NACIONAL 19/10/2021 ícono de reloj11:18 am

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se esperan lluvias en gran parte del país debido el Frente Frío número 4, con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el oriente del Golfo de México, la presencia de la Onda Tropical número 38, que se desplaza al sur de las costas de Oaxaca y un canal de baja presión extendido a lo largo de la sierra Madre Occidental.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, y un nuevo frente frío sobre la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila.

El pronóstico es de lluvias muy fuertes en áreas de Chiapas; puntuales fuertes en regiones de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en sitios de Hidalgo, Sinaloa y Tamaulipas.

Asimismo, se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas.

Las lluvias pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Adicionalmente, se estima viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de viento, también de 50 a 60 km/h, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para esta mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en montañas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados en sitios de Campeche y Yucatán.

Tus comentarios son importantes para nosotros.