Patricia Zúñiga Cendejas, ex secretaria técnica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y fundadora del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) se reservó su derecho a declarar después de ser notificada por la Fiscalía General de la República (FGR) ya que es investigada por cuatro presuntos delitos, entre ellos, delincuencia organizada.
La ex funcionaria tendrá que presentar en los próximos ocho días su declaración por escrito ante el agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Ricardo Antonio Sánchez Retana, abogado de la ex secretaria, declaró que fueron apercibidos por el MP en el sentido de que no pueden revelar datos de la carpeta de investigación, a lo que solo especificó que los delitos por los cuales es investigada su clienta son los que se conocen públicamente, es decir, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades.
Así mismo indicó que tuvieron acceso a la carpeta de investigación, la cual consta de 10 tomos, misma que se les entregará de forma electrónica.