El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la mejor terapia en medio de este contexto pandémico es el regreso a clases, por lo que se dijo partidario para que se reabran los planteles educativos.
Afirmó que la mejor forma de cuidar la salud mental de niños y jóvenes es mediante el regreso a clases presenciales, las cuales fueron suspendidas desde marzo del año pasado por la emergencia sanitaria por Covid-19.
“Necesitamos pensar en los niños, necesitamos pensar en los adolescentes, y no solo cuidarlos, que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente. Y la escuela es fundamental, es necesario el que regresen a la escuela, es la mejor terapia para todos”, aseguró.
El Presidente reconoció que hay aumento en los casos de coronavirus derivado de la tercera ola en el país, pero aseguró que “no hay riesgos mayores para niños y adolescentes y se puede tener un buen control”, por lo que no hay excusa para seguir con las clases a distancia.
Insistió en que se respetará la decisión de los padres de familia de continuar con las clases a distancia, “no es por la fuerza, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”.