Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Va Morena por periodo extraordinario en San Lázaro para desafuero de Saúl Huerta

La Sección Instructora también prevé dictaminar en los próximos días la solicitud de desafuero contra el legislador Mauricio Toledo del PT

Milenio

Milenio

A fin de discutir y votar los procesos de desafuero pendientes en la Sección Instructora, entre ellos los del legislador ex morenista Benjamín Saúl Huerta y el petista Mauricio Toledo, la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados propondrá convocar a un periodo extraordinario de sesiones tras las elecciones del 6 de junio.

El coordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, informó lo anterior, tras indicar que en una sesión extraordinaria se abordarían asuntos que competen solo a la Cámara de Diputados, principalmente en lo que respecta a las solicitudes de declaración de procedencia contra diversos funcionarios.

“Las actividades de la Cámara de Diputados no se detienen, tenemos que cuidar los plazos legales porque la seguridad jurídica es fundamental cuando hay acusaciones contra servidores públicos, pero que quede claro la impunidad no tiene lugar en la casa de las y los representantes populares”, puntualizó.

De acuerdo con los plazos legales, la Sección Instructora prevé dictaminar en los próximos días la solicitud de desafuero contra Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, mientras el caso de Benjamín Saúl Huerta, a quien se imputan los delitos de abuso sexual y violación contra menores de edad, se encuentra en su fase de desahogo de pruebas. Subrayó que, de acuerdo con los consensos que se alcancen con las otras fuerzas legislativas, se abordarían otros temas pendientes en la agenda de la Cámara de Diputados.