Debido a que continúan las investigaciones por los múltiples feminicidios efectuados por Andrés, el domingo se dio a conocer que fueron encontrados mil 137 restos óseos en el domicilio que habitaba el hombre en la colonia Lomas de San Miguel, en el Estado de México.
El comunicador Carlos Jiménez informó a través de su cuenta de Twitter, que “suman más de mil restos óseos desenterrados” en la vivienda ubicada en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
“Especialistas de la @FiscaliaEdomex han hallado mil 137 restos óseos en la casa de Andrés Mendoza, el carnicero de @GobAtizapan. También: 12 teléfonos, 12 chips, 28 casetes de video, 1 video VHS. Aún falta escarbar en dos baños, el patio…”, afirmó Jiménez.
La Coordinación de General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que continuarían indefinidamente los trabajos de búsqueda en la casa mediante tres fases.
La primera fase es la que realizan actualmente, ya que incluye excavar el área del patio y la cocina. Este trabajo se realiza en una superficie de 20 metros cuadrados y es el sitio donde ya se encontraron restos de mujeres víctimas de feminicidio.
De acuerdo con el fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, los trabajos de la segunda fase corresponden a excavar en la habitación principal del domicilio y un sótano. Dichas áreas se comunican por un acceso de madera y comprenden cerca de 30 metros cuadrados.
Por último, la tercera fase comprenderá la revisión del patio y dos baños, los cuales abarcan 68 metros cuadrados.
Dicha metodología será fundamental para alcanzar el éxito en la investigación y resolución de los delitos de feminicidio, explicó la fiscal para delitos de género, Dilcy García, y agregó que “es un aspecto metodológico que la Coordinación General de Asuntos Periciales de esta Fiscalía General respetan mucho, justamente para poder tener una cabal claridad y un éxito en todas sus prácticas periciales”.
El pasado 15 de mayo, la policía municipal de Atizapán de Zaragoza detuvieron a Andrés Mendoza en su domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel. Pudieron dar con el feminicida debido a que encontraron los restos de Reyna González Amador, quien fue reportada como desaparecida y, días más tarde, fue hallada descuartizada.